Robótica
educativa
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Programación, robots, diseño 3d, proyectos maker.
Nos iniciamos en la programación resolviendo los divertidos puzzles que nos propone el portal code.org al mismo tiempo que adquirimos destrezas básicas en el uso del ordenador.
Con los ozobots, pequeños robots siguelíneas, entendemos los conceptos básicos de la programación dibujando líneas y códigos de colores. Más adelante también los programamos con el ordenador mediante ozoblockly (lenguaje de programación por bloques).
Damos nuestros primeros pasos en el diseño 3D con 3D Slash creando figuras al más puro estilo minecraft.
Completamos esta extraescolar con sencillos proyectos maker (circuitos de papel, autómatas, etc.).
Información
La extraescolar está dirigida a niñas y niños de 1º y 2º de primaria sin conocimientos previos de robótica y/o programación.
Clases reducidas: máximo 6 participantes por aula.
Duración: 1 sesión semanal de 1h, de octubre a junio.
Organización de la extraescolar
Trabajamos transversalmente los siguientes bloques:
Objetivos
- Entender los conceptos instrucción, programa e interpretación.
- Resolución de problemas mediante descomposición.
- Entender los conceptos básicos de lógica.
- Adquirir soltura en el uso del ordenador.
- Adquirir visión espacial.
- Entender conceptos básicos de geometría.
- Desarrollar la creatividad.
Metodología
- Un portátil por participante.
- Un ozobot por participante.
- Learning by doing, breves explicaciones teóricas darán paso al trabajo práctico (resolución de retos).
Matrícula abierta

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